Infraganti Pizza Bar, propiedad del regatista Gonzalo Infante y Raquel Perramón, ha brillado en el III Campeonato de España de Pizzas Gourmet, celebrado durante el Salón Gourmets de esta semana, al hacerse con el primer premio en la categoría «Pizza Napoletana».

Gabriele Corcione, pizza chef representante de Infraganti, conquistó el paladar de los jueces con su creación, la Pim Pam Pum. Esta obra maestra de la técnica napolitana combina ingredientes españoles de primera calidad: tomate cherry confitado con romero, albahaca, ajo y aceite balsámico, stracciatella de burrata de Valladolid, anchoa de primavera de Santoña y un toque final de aceite de oliva virgen extra de Jaén de variedad picual.

Además, Corcione también llevó a Infraganti al segundo puesto en la categoría «Pizza Clásica» con La Guasa, una creación inspirada en Cádiz. Esta delicia cuenta con una base de stracciatella de burrata de Valladolid, vaca rubia gallega con 7 semanas de maduración y 7 hierbas, y payoyo, un queso de cabra y oveja semicurado de la sierra de Cádiz.

La pizzería, que cuenta con 4 establecimientos en Alicante y Murcia, también recibió una mención especial para su chef Davide Cappelletti, quien se llevó el premio a la Mejor Pizza de la Región de Murcia.

Todas las pizzas participantes se elaboraron con la masa habitual de los restaurantes, que se prepara con un prefermento madurado durante 24 horas y una mezcla de harinas semi-integrales y multicereales con alta hidratación, que luego fermenta y madura durante al menos otras 24 horas.

50 Top Pizza Europa

Infraganti, incluida en la prestigiosa lista 50 Top Pizza Europa como la mejor pizza de la Comunidad Valenciana, tiene como objetivo seguir destacando en la escena internacional de la pizza. El año pasado, su equipo obtuvo el tercer premio en la categoría de pizza napolitana, un logro que este año han superado con creces.

Raquel Perramón y Gonzalo Infante decidieron apostar por su pasión por la pizza y convertirla en su negocio. Su enfoque se centra en elevar la pizza a un nivel superior dentro de la industria gastronómica, con un énfasis en la masa y los productos locales.

La pizza de Infraganti sigue la inspiración napolitana pero no se limita a ella. La masa se elabora siguiendo la técnica tradicional napolitana, con una fermentación de 48 horas que la hace muy digerible. Los fundadores destacan la importancia de utilizar productos locales en sus creaciones, apoyando a pequeños productores de la provincia de Alicante.

«¿Para qué traer burrata en avión si hay un quesero napolitano en Valladolid?»

La pizza de Infraganti es de inspiración napolitana pero no es una pizza puramente napolitana. La masa se elabora siguiendo la técnica tradicional napolitana, con una mezcla de harinas de pequeños productores que se fermenta durante 48 horas, lo que hace que sea un producto muy digerible. “La pureza está en la mezcla”, afirman sus fundadores, cuyo proyecto se ha centrado desde el principio en recoger el conocimiento y la técnica de los maestros intentando limitar la importación de ingredientes. “¿Para qué traer la burrata en avión si hay un quesero napolitano en Valladolid haciendo una burrata de ganadería responsable? Tenemos una tierra rica en productos que hace de España la envidia a nivel internacional por la materia prima”, afirma Raquel Perramón.

Con múltiples proveedores locales, como la quesería Sereix, la cervecería artesanal Althaia, el café D·Origen y el huerto ecológico Proyecto Terramón, Infraganti apuesta por una cocina sostenible y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí