El viento del sur y con muy buena intensidad, permitió que se pudieran disputar las tres pruebas programadas con sol, lluvia y vientos de hasta 30 nudos. Hubo de todo en cuanto a meteorología y también en resultados, salvo en la posición de cabeza que sigue ocupada por el Alboroto. El equipo de Javier Aguado demostró su liderazgo al firmar dos primeros puestos en las tres pruebas disputadas.
En el podio provisional, el Solventis Ribadeo de Malalo Bermúdez de Castro y el Picacho de Miguel Viejo intercambiaron posiciones, con el Picacho arrebatando el segundo puesto al Solventis. El Top 5 lo completó una sorpresa con la aparición del Abril, al que este sábado se subió el vigente campeón del mundo de J80, el gallego Eduardo Reguera, liderando a un grupo de regatistas de la Escuela de Crucero del Monte Real Club de Yates.
La Liga de Invierno Baitra J80 se ha puesto emocionante, con dos jornadas por delante y la aplicación de uno o dos descartes, lo que deja margen para sorpresas en la clasificación.