Lanson White Label es un champagne fino y aromático, elaborado con un ensamblaje de las variedades más características de la zona, Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier procedentes de viñedos propios de la Casa Lanson, y en el que al menos la mitad están catalogados como Gran Cru y Premier Cru, las más altas categorías del viñedo en la zona de Champagne. Se trata de un champagne algo particular, elaborado especialmente para experimentar aromas, para coctelería por su contenido en azúcar – es un champagne Sec – y presentado en una curiosa botella muy atractiva completamente blanca. Es un champagne de fiesta, apetecible en cualquier momento.

Elaboración

Elaborado a partir de un ensamblaje de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, procedentes de múltiples viñedos (entre 50 y 60) de categoría Gran Cru y Premier Cru, ubicados por el entorno de la Montagne de Reims. Cada uno de las variedades se vinifica por separado, con crianza en barricas de roble. Tras el ensamblaje y el embotellado, con dosificación de azúcar, permanece unos 3 años en rima, antes de salir al mercado. Es un champagne Sec, con unos 30 g/l de azúcar residual.

Maridajes

Aperitivos, postres, cocteles.

Notas de cata

Amarillo dorado, pálido, con abundante burbuja fina aunque poco persistente. Nariz muy aromática, intensa, donde destaca esa chardonnay fresca y afrutada de pera blanca. En boca es muy fresco, ligeramente dulce, refrescante y muy goloso.

*Contenido publicado originalmente encopa.es

Otras recomendaciones de La Vinoteca de T18

Gala Brut Rosé de Vallformosa, una copa de calidad en la Costa Brava

Forlong | Espumoso, ecológico y elaborado con uva palomino

Arzuaga Rosae | Elegante y finísimo rosado

Anna de Codorníu | Blanc de Blancs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí