Doble éxito para la vela española en los Campeonatos del Mundo de 49er y FX celebrados en aguas de Halifax (Canadá). Diego Botín y Florian Trittel se han colgado la medalla de plata en 49er y Támara Echegoyen y Paula Barceló la de bronce en FX.
No ha sido un mundial fácil, aunque ambas tripulaciones siempre han estado en posiciones de podio. El oro siempre ha estado complicado, pero la plata y el bronce han estado asequibles en todo momento por las tripulaciones españolas.
En la Medal Race de 49er Botín y Trittel partían segundos de la general, aunque no tenían ni mucho menos asegurada la medalla, ya que los croatas Sime y Mihoil Fantela y los neozelandeses Isaac McHardie y William McKenzie dependían también de sí mismos para acabar subiendo al podio. Los que sí tenían asegurado el oro antes de salir eran los holandeses Bart Lambriex y Floris van de Werken, que no se complicaron la vida ni en un solo instante en la Medal Race. Botín y Trittel llegaron a liderar la última prueba durante la primera parte del recorrido, pero en el último tramo y medio se les complicó la cosa y llegaron a perder momentanemente la plata, pero en la misma línea de llegada la recuperaban precisamente al superar en el último instante al barco croata.
En FX Támara Echegoyen y Paula Barceló partían con el bronce no asegurado pero casi, el oro era ya para las holandesas Odile van Aanholt y Annete Duetz y la plata para las suecas Vilma Bobeck y Rebecca Netzler. La tripulación española contaba con una buena renta con respecto a la cuarta y salieron a controlar bien la situación, manteniéndose donde querían y asegurando el bronce.
En FX cabe destacar también la actuación de la otra tripulación española en liza, la de Patricia Suárez y María Cantero, que ha cerrado su participación en el Mundial en una magnífica quinta posición.