22 segundos separan a los dos primeros de la 44ª Middle Sea Race

Las regatas oceánicas son largas y agotadoras, pero a menudo se deciden por pequeños márgenes y sutiles detalles. En la 44ª edición de la Rolex Middle Sea Race, sólo 22 segundos separaron a los dos primeros clasificados en la batalla por el título absoluto después de 606 millas náuticas y más de cuatro jornadas de emocionante competición.

El ganador absoluto de la edición 44 fue el Wally 93 Bullitt de Andrea Recordati. Para el armador del barco italiano, el éxito resultó trascendental e inesperado a partes iguales:

“La regata fue muy exigente y llena de desafíos. Sinceramente, todavía me cuesta creerlo, me siento extasiado. Estoy muy contento por el barco, se lo merece. Nos hemos esforzado mucho para optimizarlo y mejorarlo. Pero estoy especialmente contento por mi tripulación. Tengo un equipo excepcional y ellos también se lo merecen”.

21/10/23 – 110 barcos de 26 nacionalidades en la 44 Rolex Middle Sea Race

La salida de la 44 Rolex Middle Sea Race reunió a 110 barcos de 26 nacionalidades en el espectacular Grand Harbour de Valeta, en Malta. Una tradición anual desde 1968 que se ha convertido en una de las citas anuales imprescindibles en el calendario internacional de regatas de altura.

Comienza la batalla por la victoria en tiempo real, la victoria de cada una de las clases participantes y la victoria absoluta, que logrará el barco con mejor tiempo compensado. Este año participan embarcaciones con esloras comprendidas entre los 9,76 metros del Figaro 3 Muttley BDM Audit Migliaccio Group y los 32,55 metros del Wally 107 Spirit of Malouen.

Rolex colabora con la Rolex Middle Sea Race y sus organizadores, el Royal Malta Yacht Club, desde 2002. Esta legendaria competición de 606 millas náuticas (1.122 kilómetros), que consiste en una circunnavegación de Sicilia en sentido contrario a las agujas del reloj con salida y llegada en Malta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí