Escuchar aquí ⬇️

Editorial emitido en el podcast #198 Tertulia Copa Louis Vuitton

La Copa América es la competición de vela más grande. Además de su historia y todo lo que le rodea, es sin duda el gran laboratorio en el que cada cuatro años se extraen cosas nuevas. por encima de todo es deporte, pero también es tecnología, ambición y poder.

Se trata de la competición más mítica y tenemos la suerte de tenerla en Barcelona, a todos nos cae cerca como en su día Valencia y no sabemos cuantas oportunidades más tendremos de poder disfrutarla en nuestro país. Es una competición muy larga y estos días que he tenido la oportunidad de vivirla en Barcelona de forma intensa, me reafirmo una vez más. No hay nada igual.

Los Juegos Olímpicos tienen también algo mágico, de esto no hay duda, pero la Copa América, no se porque, pero algo tiene de diferencial y al menos a mi, no me cansa. podrán gustar más o menos los barcos, está el dilema desde el principio, de si son voladores, los más puristas hablan de que no es vela…pero si lo es, que es otro tipo de vela, pues no lo discuto, pero aunque el barco levite sobre el agua, siempre necesita del mar para realizar cualquier movimiento.

Es la evolución tecnológica, es espectáculo. Esto no quiere decir que la vela tradicional como la conocemos de toda la vida tenga que desaparecer, al contrario, esta es una vela espectáculo y sobre todo muy tecnológica, nunca hay que poner barreras a la evolución, sinó en lugar de coches aún iríamos en carros remolcados por burros, para desplazarnos de un lado para otro.

No se pueden poner puertas al progreso

Y luego está en si esta es una competición elitista por todo el dinero que mueven estos equipos. y yo me pregunto por esta regla de tres si el futbol no es elitista cuando por ejemplo un jugador semidesconocido como puede ser el caso de Dani Ceballos ¿saben quién es? Pues gana dos cientos mil euros a la semana o Kilian Mbapé 42.000 euros al día. ¿Esto no es ser elitista?, porque que yo sepa no hay ningún regatista que se acerque a ello, pero para algunos es un deporte elitista o para ver fútbol por televisión haya que pagar más de cien euros al mes, cuando por ejemplo ver la copa américa en televisión es gratis. Por favor, seamos serios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí