Escuchar aquí ⬇️
‘Habemus presidente’. Tampoco había que ser Einstein para ver y saber que al final tan solo habría una candidatura a presidir la Real Federación Española de Vela. Hace meses, que desde la propia federación se estaba trabajando para que hubiera un solo candidato a presidirla.
El elegido por Javier Sanz para que tomara su testigo estaba cantado que sería Chimo González Devesa y el día 5 de julio, se confirmó que sólo había un único candidato y este era el vicepresidente deportivo, y a su vez delfín de Sanz.
Lo mismo ha ocurrido en Catalunya, donde Xavier Torres acabó su presidencia y nombró a uno de sus vicepresidente, Josep Maria Isern su sucesor y así fue. En ambos casos, gusten o no gusten a todo el mundo, acabaron siendo candidatos únicos y elegidos por aclamación.
Ambos han llegado con asambleas que no tendrán que debatir ni elegir entre dos o tres o los que fueran. Han sido ya preparas para que eso fuera así. Tanto González Devesa como Isern han tenido alfombra roja para llegar a la poltrona.
Veremos si todo sigue igual o por el contrario llegarán con ideas que les den personalidad propia. El cronómetro de la legislatura se les ha puesto en marcha.