El duelo entre Alinghi Red Bull Racing y Orient Express Racing Team que casualmente abrirá el segundo Round Robin de la Louis Vuitton Cup es el enfrentamiento que ha levantado más expectación y que a la postre podría ser el más decisivo para decir cual de los dos equipos pasa a semifinales. El resto, a no ser que tengan un problema serio, tienen prácticamente en su mano la clasificación.
El que llega con más claridad de ideas, por su navegación y números es Luna Rossa Prada Pirelli intratable en el primer round, con cuatro triunfos en las cuatro pruebas disputadas ante los demás desafiantes, mientras que Alinghi Red Bull Racing es totalmente a la inversa, último, sin haber conseguido ninguna victoria.
Este martes día 3 de septiembre comenzará la segunda y definitiva ronda de las Round Robins, donde no habrá margen para el error. Este inicio se marcará con un duelo crucial entre Alinghi Red Bull Racing y Orient Express Racing Team. Ambos equipos son los últimos clasificados, pero los franceses tienen la ventaja con una victoria en su casillero, precisamente ante los suizos en la primera ronda. Un segundo golpe de Orient Express podría ser determinante, ya que revertir una diferencia de dos triunfos sería un milagro.
La lucha por la supervivencia
Maxime Bachelin, co-patrón de Alinghi Red Bull Racing, se muestra optimista: “Con el rendimiento del barco sabemos que podemos competir con los demás. Nos acercamos a los italianos cuando nos tomaron ventaja. Estamos contentos de estar en la lucha”. El cyclor Paul Jacquot enfatizó la determinación del equipo: “Estamos aquí para ganar, así que ese es el siguiente paso. Hemos tomado nuestras notas, y ahora es el momento de cumplir”.
Por su parte, Silvio Arrivabene, co-director general de Alinghi, también se mostró esperanzado tras el desempeño del equipo el domingo: “A pesar de caer ante Luna Rossa, fuimos capaces de mantenernos en la batalla. Estoy muy orgulloso de los chicos. La misión es vencer para avanzar a la siguiente fase, y eso está completamente abierto”.
Orient Express en la búsqueda de la victoria
Orient Express Racing Team, liderado por Quentin Delapierre, busca dar un paso hacia las semifinales. Delapierre expresó su confianza: “Es muy positivo ver que el barco va cada vez más rápido y que nuestras maniobras son mejores. Solo necesitamos hacer algunas cosas con más precisión”. En cuanto al duelo contra Alinghi, el timonel destacó la importancia de mantener la mentalidad de aprendizaje: “Estamos yendo mucho mejor que la semana pasada”.
Los enfrentamientos
Este martes, la actividad se reanuda en Barcelona con varios enfrentamientos programados, incluyendo el crucial Alinghi Red Bull Racing vs Orient Express Racing Team, así como Emirates Team New Zealand vs Luna Rossa Prada Pirelli, American Magic vs INEOS Britannia, y Luna Rossa Prada Pirelli vs Orient Express Racing Team.
En la clasificación, Luna Rossa lidera la tabla de desafiantes, invicto con cuatro victorias. INEOS Britannia ocupa el segundo lugar con tres victorias y una derrota, seguido por American Magic con dos victorias y dos derrotas. Orient Express se encuentra cuarto con una victoria y tres derrotas, mientras que Alinghi Red Bull Racing cierra la tabla con cuatro derrotas.