El Luna Rossa Prada Pirelli demostraba al finalizar el Round Robin 1 que es el gran favorito a revalidar la Louis Vuitton Cup (en la pasada edición Copa Prada) después de llegar a su ecuador como el más fuerte de los desafiantes al ganar todos los enfrentamientos

Dejando a un lado al Defender Emirates Team New Zealand, que participa pero no puntúa, el equipo italiano se ha impuesto en todos los match al resto de barcos, con lo que suma cuatro de cuatro. El último punto lo sumó este domingo después de superar a Alinghi Red Bull Racing.

Precisamente el equipo suizo lleva encendida la luz de alarma después de no haber sumado ni un solo punto. El equipo suizo mucho tendrá que cambiar de aquí al martes si no quiere ser el equipo descartado para entrar en semifinales.

El que sí ha mostrado su mejor versión con respecto a la Preliminar ha sido el INEOS Britannia, que cierra esta primera ronda con tres puntos y con una única derrota, frente a Luna Rossa.

Mientras tanto American Magic ha demostrado también ha estado luchando de tu a tu con kiwis, italianos y británicos, pero un peldaño por detrás, ya que no pudo ganar a ninguno de los que a priori son sus rivales de cara a luchar por la Copa América, sólo lo hizo sobre Alinghi y Orient Express. Atención a los franceses que están yendo de menos a más y todo apunta a que serán los que se disputen el ser o no ser con los suizos.

LVC RR1 - Día 4

Alinghi vs Team New Zealand

Alinghi Red Bull Racing volvió a ser protagonista negativo nada más comenzar la jornada. Su enfrentamiento ante Emirates Team New Zeland, aunque no era puntuable, sí que debía de servir como calentamiento, sobre todo para los suizos que necesitaban ponerlo todo en el asador, pensando en las siguientes regatas.

Pero el Alinghi no llegó a tiempo a la salida debido a un problema mécanico en el carril de la vela mayor y al estar más de cien metros lejos de la línea, sería descalificado de forma fulminante. Aún así Team New Zealand y Alinghi siguieron navegando y entrenando, lo que provocó la consulta de INEOS Britannia al Comité de Regatas de si se estaba dando ventaja a estos con respecto al resto de participantes.

INEOS vs Orient Express

El segundo enfrentamiento del día, entre INEOS Britannia y Orient Express Racing Team, era importante para los británicos para intentar atrapar a Luna Rossa Prada Pirelli en el liderato y los franceses para abrir brecha en la parte de baja de la tabla sobre Alinghi. La salida fue muy igualada y en la que el INEOS Britannia, que iba muy apretado con Orient Express hizo fuera de línea.

Esto dio cancha a los galos para ganar distancia desde el principio. Fue un intercambio de posiciones en una regata muy abierta y donde no faltó de nada, con una nueva penalización para INEOS por un claro babor-estribor, al no respetar la regla de paso con respecto al barco francés. Pero al poco tiempo los de Ben Ainslie recuperarían de nuevo la cabeza, puesto que ya no abandonaron para acabar superando por apenas 16 segundos a los de Delapierre. Fue sin duda un match con muchas alternativas y donde hubiera podido ganar cualquiera.

Alinghi Red Bull vs Luna Rossa

El match entre Alinghi Red Bull Racing y Luna Rossa era primordial para los suizos que por fin hicieron un buen inicio, después de la pérdida del vuelo en las anteriores jornadas. Incluso ganaron por un segundo la salida, pero nada más lejos de la realidad. El barco italiano siempre navegó más rápido que el suizo, pero al menos en gran parte de la prueba hubo regata, cosa que hasta el momento Alinghi no había podido decir. Al final victoria italiana por 24 segundos.

Team New Zealand vs American Magic

La última regata del día era el enfrentamiento ‘amistoso’ entre Emirates Team New Zealand y American Magic, donde hubo un interesante match entre el Defender y uno de los aspirantes, llevándose la victoria los kiwis por 24 segundos, en una regata que estuvo llena de alternativas y donde se demostró que los americanos son uno de los equipos a tener en cuenta.

Este lunes será jornada de descanso y a partir del martes arrancará el segundo y definitivo Round Robin, una segunda vuelta en la que se verán de nuevo las caras todos contra todos, Defender incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí